Programación oficial de actividades en Honor al Divino Salvador del Mundo, 2024
Las actividades darán inicio este domingo 28 de julio con el primer día de la novena y finalizarán el próximo 6 de agosto, con la Fiesta del Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana de San Salvador.
"Seis días después Jesús tomó a Pedro, Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos", Mateo 17, 1-6.
Año con año el Pueblo Salvadoreño hace memoria celebrativa de la gran Solemnidad de la Transfiguración del Señor, y para este 2022, las Fiestas Titulares del Divino Salvador del Mundo regresan con una serie de actividades, todas a realizarse en Catedral Metropolitana de San Salvador.
La agenda oficial destaca el inicio de la Novena (28 de julio a partir de las 4.00 pm), la Transfiguración y la Tradicional Bajada (5 de agosto), y la Fiesta en honor al Santo Patrón (6 de agosto).
La parroquia anfitriona de las fiestas (Catedral Metropolitana de San Salvador) invita a los feligreses a acompañar al Divino Salvador y a prepararse durante nueve días previos a la fiesta mayor, a través de la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, la Bendición con el Santísimo y la Santa Misa.
Asimismo, las actividades que figuran fuera de Catedral para el 5 de agosto son: la procesión del "Colocho" desde Catedral hacia la parroquia El Calvario (7:30 am), la procesión del Divino desde dicha parroquia hacia la Basílica El Sagrado Corazón (10:30 am), el desarrollo de las solemnes vísperas en la Basílica El Sagrado Corazón y la procesión desde esta última hacia Catedral, a partir de las 3:00 pm.
Para dicha fecha, las Santas Misas de 6:30 am y 12:00 md se desarrollarán comúnmente en la Parroquia del Divino. Por la tarde, los fieles podrán presenciar la Transfiguración del Señor y la Tradicional Bajada, ambas acciones se ejecutarán en la fachada principal.
La misa patronal (Solemne Eucaristía de la Transfiguración) será celebrada el 6 de agosto a las 9:00 a.m, presidida por el Arzobispo de San Salvador y celebrada por el señor nuncio apostólico, Obispos de la Provincia Eclesiástica de El Salvador, el clero de la Arquidiócesis y sacerdotes de toda la provincia Eclesiástica de El Salvador.
¡Divino Salvador del Mundo, Salva la Nación que lleva tu nombre!
Comments